TIPS PARA TRABAJAR LAZOS MADRE-HIJOS
TIPS PARA TRABAJAR LAZOS MADRE-HIJOS
Por Marcela Sidgman
La naturaleza es quién viste a nuestra madre tierra, es su esencia, su luz, su belleza. Si quieres comenzar un camino de conexión o reconexión con tus hijos, aprovecha la abundancia de la naturaleza y guarda memorias luminosas en los recuerdos de tus hijos.
- Invítalos a hacer un picnic en tu patio o la plaza más cercana, y muéstrale, acostados boca arriba, lo hermoso que es el cielo, lo imponente que son las nubes y cómo ellas nos protegen, dándonos agua a través de las lluvias, sombra cuando se ponen entre el sol y la tierra, permitiendo que no se nos dañe la piel. Cuéntales un cuento, una historia, para que ellos puedan, cada vez que necesiten de tus palabras, encontrarte mirando el cielo.
- Planta un árbol, una flor, una semilla, lo que quieras… y diles que como él/ella, esa plantita crecerá, y que tanto el agua que le pongan juntos, como las palabras amorosas que les digan, y la luz que le llegue, ayudarán a que la plantita crezca firme y segura, tal como crecen ellos, y que tú como mamá nutrirás de vida, luz y amor las raíces de tu hijo (a), tal como juntos nutrirán las raíces de la planta.
- Escoge un deporte que te guste, y que creas que les puede interesar, e invítalos a participar. Ejercitarás tú y ellos, les enseñarás la importancia de la vida sana, pasarás tiempo con ellos y te divertirás mucho.
- Pon música que te guste y pónganse a bailar y cantar, con media hora de baile es suficiente, y verás cómo se llenan de risas, gozarán esos momentos especiales, donde ven a la mamá divirtiéndose y riendo, muestrales que la vida es entretenida y feliz, si así lo decidimos. Invítalos a formar un trencito, jueguen al limbo, al congelado y diviértanse danzando y llenando la casa de alegría y felicidad.
- Crea círculos de confianza, donde ellos puedan decirte qué les pasa, qué les gusta y qué no. Así también en esos círculos, explícales el por qué de ciertas actitudes y las consecuencias de algunos actos, para que cada vez se hagan más conscientes de ellos mismos y sus pasos. Para la creación de estos círculos, puedes preparar algo rico para picar, y un jugo natural, algo diferente a lo habitual, y que ellos sepan que es un espacio de mamá con sus hijos, donde amablemente quieres escucharlos y aconsejarlos. Prométete a ti misma, en estos círculos, no enojarte ni molestarte, sino que ser amor, en el beneficio de sanar y evolucionar tu relación con ellos, encomiéndate a tus ángeles para que el resultado sea positivo para todos y no pongas expectativas en esa conversación, sino que permite que fluya y vayan hacia donde deben llegar. Sea cual sea el resultado, sé consciente que es perfecto para sus sanaciones y evoluciones personales.
Comentarios
Publicar un comentario