EL ARCANO MAYOR DE ESTE MES ES "EL EMPERADOR"
EL ARCANO MAYOR DE ESTE MES ES "EL EMPERADOR"
Por Marcela Sidgman
Todos los hombres tienen la energía y capacidad interna para convertirse en emperadores y ser líderes de sus manadas y, más importante aún, tienen la opción de hacerlo desde la disciplina, basada en amor y respeto.
El Emperador simboliza la autoridad, el arquetipo de la figura paterna, de lo material, de las estructuras y bases sólidas. Un hombre que irradia seguridad, fuerte, inteligente, líder, determinante, con coraje, perseverante, que espera el momento oportuno para actuar. Muchas veces es frio y calculador, porque debe tomar decisiones por él y por su clan. Protector, contenedor, proveedor, seguro, sólido, entre otros adjetivos. Con su imponente energía, nos muestra que, como seres terrenales, podemos evolucionar y aspirar a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Domina su mente y con ella muchas veces controla sus emociones, es el Emperador, pero del mundo terrenal, por lo que es muy racional.
Si hace alguna acción con la cual dañe a alguien de su grupo, se libera de la culpa y se acepta e integra, porque conscientemente lo hizo con la mejor intención, pensando siempre en el bien común, ya sea grupal o familiar. Para tomar decisiones se concentra y enfoca en lo que debe escoger, es tan mental que controla su intensidad para su beneficio, no la desborda, la libera a medida que la vaya necesitando, manteniendo auto control cada vez que la ocasión amerite. Adapta su individualismo, que sí lo tiene, a los intereses grupales, cuando es necesario, porque siente una gran responsabilidad por los suyos, ocupando a su favor la lógica, convirtiéndose en un gran estratega de sus dichos y acciones, por lo que pocas veces le toca ir a la guerra.
Trabaja con esta figura arquetípica, busca su imagen en Internet, por ejemplo, y obsérvala por unos minutos, todos los días, durante al menos una semana y anda poco a poco integrando estos adjetivos en ti. Conviértete en el líder positivo de tu familia y llévalos por el camino de la luz, que se encuentra en el éxito personal, el cual logramos cuando nos sentimos queridos, amados, respetados, valorados, escuchados, validados y acompañados; finalmente cuando nos sentimos felices, incluidos, plenos y únicos. Al crear un piso sólido en nuestro sistema familiar y generar un buen trato con nuestros hijos y familia, transformamos nuestras vidas acercándonos a la mejor imagen de nosotros mismos.
Es un trabajo de hormiguita, pero vale la pena, ya que, al lograrlo, nos convertimos en personas realmente exitosas y luminosas.



Comentarios
Publicar un comentario